jueves, 23 de abril de 2015

Imprimible y tutorial. Sobres DIY

Buenos días:

Como veis, el sobre será bastante sencillo y es de los que se abren por los extremos pero para guardar la tarjeta que vosotros luego vais a personalizar, queda bastante curioso.¿Cómo estáis? Hoy os traigo un tutorial de cómo hacer sobres de 114x81 mm para tarjetas formato A7 (105x74 mm) con las que podéis hacer vuestras propias tarjetas de agradecimiento para bodas, bautizos o cualquier otro evento bonito que tenéis a la vista.

Para empezar, os podéis descargar la plantilla de los sobres pulsando en el siguiente icono:


Como veis, el sobre será bastante sencillo y es de los que se abren por los extremos pero para guardar la tarjeta que vosotros luego vais a personalizar, queda bastante curioso.

Tras imprimir la plantilla, lo primero que tendréis que hacer será recortarla por las líneas externas para que os quede un recortable en "forma de cruz".  Ésto servirá como guía par dibujar vuestro sobre en la cartulina que tengáis.  Yo tengo una roja y otra verde porque son las que necesito para un tema personal pero las podéis comprar de los colores que queráis, las hay muy chulas en los chinos que son de donde las he comprado yo.

Ahora, cogéis la cartulina con la plantilla y dibujáis el contorno encima de la cartulina para luego recortarla.  Tras hacer estos dos pasos, la cartulina roja, que será el futuro sobre, quedará así:

Tutorial. Sobres DIY



Plantillas sobres


El siguiente paso será doblar las solapas para ir pegándolas hasta que nos quede la forma del sobre. Primero se pegarán las solapas más largas que coinciden con las solapas horizontales que tenéis en la imagen anterior como se muestra en la siguiente imagen.

Sobres hechos a mano


Y finalmente se pegará la última solapa que es la que tiene menor longitud de ancho tal y como se ve en la siguiente imagen.  Es aquí dónde se ha dado forma al sobre.

Plantilla Sobre DIY


Al final, queda la última solapa por doblar y después de meter el contenido en el sobre, para cerrarlo tenéis multitud de ideas con las que podéis jugar para conseguir darle un aspecto distinto al sobre. Por ejemplo, podéis pegarla con pegamento y luego decorar el sobre con lo que queráis o poner un washi tape o cerrarlo con una cuerdecita  o con baker twine... ¡con lo que queráis seguro que queda perfecto!

Yo os dejo una foto de cómo los he decorado, no es la mejor forma pero todo tiene una explicación.

Sobres DIY


Hasta otro día chicos... esta semana estoy haciendo muchas cosas, os las iré enseñando.

Besos a todos y hasta otro día.

martes, 14 de abril de 2015

Recomendación. Pedidos a Mayonako de Sello Personalizado

¡Buenas!:

¿Qué tal estáis?  Tengo poco tiempo otra vez para actualizar el blog porque entre el trabajo, los encargos y mis preparaciones personales... el día se me va en nada.  De todas formas estoy bastante bien y creo que tomando decisiones acertadas.

Hoy os traigo una recomendación y es que preparando el evento bodil encargué a unas de mis amigas de Fimo un sello personalizado para estamparlo allá donde me apetezca.  Ella se llama Ester Pérez y su página es Mayonako.

Tiene un montón de cosas para preparar y regalar en eventos especiales, muchas cositas de Fimo (su especialidad son los #xuliclips) y sellos preciosísimos con los que puedes personalizar tus regalos o invitaciones, ¿qué más se puede pedir?  Y lo mejor de todo es que están hechos a mano con mucho cariño.  Tú decides qué quieres y ella te lo hace.

Os voy a enseñar parcialmente lo que yo le pedí para que os hagáis una idea de cómo son sus cosas y con qué presentación tan bonita lo manda, yo lo recomiendo 100% si es que tenéis pensado algún regalo o sello.


La primera impresión: 
Con el sobre ya ves que el contenido va a estar muy currado porque ya tiene un celo que lo decora.  Esto es lo que llamo yo empezar con un "Empaquetado Bonito".



El interior del sobre:
Un paquetito con etiqueta de su logo y otra etiqueta TOP-SECRET para vosotros, jaja.

Una tarjeta de identificación, mensajito personalizado y... ¡mi sello!






Como veis, todo el paquetito está muy trabajado, con muchos detalles para que cuando lo recibas te pueda gustar más si cabe (aunque para mí fue imposible).

También comentar acerca de la calidad de lo que pides, está fenomenal... vamos, yo estoy encantada de la vida con mi pedido.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y a ver si puedo escribir más.  Gracias por leerme.

¡Besos!