miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tutorial. Guirnalda de banderines

Buenos días a todos:

Habiendo terminado las vacaciones, ya estoy metida totalmente en algunos regalitos para Navidad, que os iré enseñando a lo largo de estas semanas, pero hoy os traigo un tutorial para alguna fiesta que tengáis que organizar y os apetezca poner una guirnalda de banderines.

Guirnalda de banderines


Concretamente, este ejemplo es para un Candy Bar o mesa de dulces que ahora se llevan tanto en los eventos.  ¿Qué necesitaréis? Tal y como yo la hice, los materiales que usé fueron:

  • Goma  Eva.  La podéis comprar en los chinos o en cualquier papelería porque es bastante barata y asequible a los bolsillos. Yo la compré blanca para el banderín y los círculos y azul para las letras.
  • Pintura acrílica.  Este material es opcional y yo lo usé para pintar el banderín de color dorado.
  • Lazo o cinta de raso, para colgar los banderines y hacer la guirnalda. Lo podéis comprar en los chinos o en cualquier mercería pero aquí será más caro.  En su lugar, podéis optar por un cordón.
  • Pistola de silicona.
  • Lápiz o boli.
  • Cutter.
  • Tijeras.

En la foto que he puesto antes de los materiales podéis ver cómo me quedó la mía.  Yo, como ya os he explicado, pinté cada uno de los banderines con pintura acrílica dorada pero podéis comprar la goma eva de otros colores o incluso decorada y así os ahorráis el trabajo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Ahora que ya tenéis todos los materiales... ¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!
  • En el siguiente icono os dejo la plantilla que yo hice para cada uno de los banderines.  Siempre podéis haceros unas letras que no ponga CANDY BAY, es muy fácil y en Word todo se hace muy rápido.



    Imprimir un par de hojas con el fin de que haya una plantilla para los círculos, otra para los banderines y otra para el corazón.


    Plantilla del banderín Candy Bar

  • Recortar de la plantilla el banderín, el círculo, el corazón y las letras necesarias para formar las palabras que queramos que tenga nuestra guirnalda.  Estos recortes serán las nuevas plantillas que plasmaremos en la goma eva con ayuda de un lápiz o un boli para dibujar el contorno.

  • Una vez dibujados los contornos en la goma eva, se procederá a formar el banderín completo pegando, con la pistola de silicona, las letras a los círculos y éstos a los banderines.

    NOTA: Yo, antes de dibujar el contorno, pinté con pintura acrílica dorada la goma eva blanca que usé para hacer el banderín, pero como ya he dicho, la podéis dejar sin pintar si la compráis de distintos colores;  ¡todo para que quede más bonito!

  • Teniendo ya los banderines formados, hacer un ligero corte en cada extremo de la parte superior de cada banderín para poder meter el lazo del que colgarán.

  • Formar la guirnalda introduciendo el lazo por los cortes del paso anterior... ¡YA TIENES TU GUIRNALDA!

Aquí os dejo una foto de cómo quedó la mía en un Candy Bar, espero que os guste.  Siento la calidad de la foto pero es que con un móvil y por la noche no es fácil obtener buenos resultados.


Guirnalda para Candy Bar Bonita


Hasta la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada